Regional
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Comerciantes del Modelo son desalojados

En el centro de abastos aún se puede apreciar parte de la estructura metálica con la que estaban hechos los puestos.
Comerciantes del mercado Modelo se vienen quejando por el desalojo que sufrieron la madrugada de ayer por parte de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; e indican que la medida tomada fue “arbitraria y nunca fueron notificados, por lo que exigen la pronta reposición de sus puestos”, de lo contrario advierten “entablarán una demanda contra el alcalde y sus funcionarios”.
Según el secretario de organización del sindicato de comerciantes minoristas de este centro de abastos, Juan Chunga Muro, solamente fueron avisados de palabras y nunca se les entregó el documento que les indicaba debían salir del lugar que ocupaban, por lo que nunca tuvieron tiempo de sacar su mercadería, que fue puesta en cajas.
Señala que no se hizo el respectivo inventario, por lo que presume podrían haberse perdido diferentes productos, y por lo tanto “esto también implicaría el delito de robo”.
"Soy uno de los afectados y hasta el momento el administrador Ángel Guzmán Salazar no brinda ninguna explicación al respecto, por lo que exigimos se nos repongan en los lugares donde estábamos trabajando y armen nuevamente los puestos de material metálico, donde laborábamos. Somos siete, las personas afectadas y al parecer piensan retirar varios módulos más. Solicitamos la intervención de las autoridades para que esta situación no se vuelva a presentar", aseveró el dirigente.
También dijo que según la documentación a la que pudieron acceder, la solicitud fue hecha por el Segundo Juzgado Civil, cuya titular menciona que son un riesgo por la presunta aglomeración de personas que podría ver cuando se permita abrir nuevamente a los comerciantes y vender sus productos que no son de primera necesidad.
"Nuestros puestos tienen 60 centímetros de ancho y tenemos la documentación que nos señala como formales. El pasadizo por el cual transitan las personas tiene seis metros, por lo que no entiendo qué problemas se podría generar en este lugar. No hemos recibido ni bono del gobierno ni canasta familiar y ahora la municipalidad nos desaloja, por lo que literalmente no tendremos ni siquiera un sol para poder llevar a nuestras casas. No trabajamos desde el 16 de marzo y de continuar este inconveniente, tendremos que buscar otros medios como subsistir", enfatizó Chunga Muro.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario