Regional
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

Willy Serrato está obligado a cambiar a varios funcionarios

El alcalde tiene que obligatoriamente cambiar gran parte de sus funcionarios.
 Luego de conocerse que 20 funcionarios de la gestión municipal del distrito de Olmos, no cumplen con el perfil que señala el Manual de Organización y Funciones, según lo observado por el Órgano de Control Institucional (OCI), por lo menos cinco ya habrían renunciado, además el primer regidor de esta comuna, Adrián Arroyo Soplapuco, anunció que acatarán lo dispuesto por el órgano de control.
 
“Es una pena porque hay muchas personas que han venido trabajando bien, como es el caso del jefe de Transportes Gustavo Márquez, pero lamentablemente está en la lista de que no reúne los requisitos. Después también está el jefe de Seguridad Ciudadana, y es una pena que no cumplan con el perfil y tendrán que dar un paso al costado”, afirmó el primer regidor.
 
“Pero, sí hay algunos que van a subsanar eso, presentando lo que les falta, porque son cosas pequeñas (documentos). Justamente, hoy (ayer) temprano estuve conversando con el alcalde Willy Serrato y me dijo que mañana (hoy) tenemos que tomar acciones inmediatas para solucionar eso.
 
Mañana (hoy) se va a trabajar (en subsanar) y si no reúnen (los requisitos) se va a buscar a las personas idóneas para ese cargo, porque tenemos que cumplir y adecuarnos a la ley. Eso lo ha solicitado el alcalde y mañana (hoy) tenemos que trabajar duro”, detalló la autoridad olmana.
 
Para la actual gestión, lo observado por el OCI tiene que acatarse sí o sí, pese a que algunos funcionarios, según los regidores oficialistas, vendrían trabajando de manera acertada.
 
“Lamentablemente las personas que no cumplan con los perfiles van a tener que ser cesados de sus cargos. Pero el alcalde me menciona que ya se han comunicado con algunos (funcionarios observados por OCI) que les han dicho que sí tienen sus papeles, pero que no los han presentado, pero que lo van a regularizar mañana (hoy) o pasado. Por los demás, ‘caballero’ tendrán que dar un paso al costado”, replicó.
 
Por último, dijo que por ahora no tienen los nombres de los profesionales que podrían suplir a los funcionarios que no cumplen con el perfil. “Nos han agarrado frío. Pero tenemos que buscar, sabemos que no es fácil. Nosotros quisiéramos que todos (los funcionarios a contratar) sean de Olmos, pero no hay muchos profesionales que cumplan con los requisitos. Son contaditos. Por eso, se trae profesionales de otros lados”, puntualizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario