Regional
Publicado el Lunes, 30 de Octubre del 2023

Se acerca la Navidad y ambulantes llenan calles

Comercio ambulatorio se incrementó en Chiclayo, mientras MPCh se muestra indiferente
Desde la comuna reafirman que es un problema sin resolver
vidades navideñas, la ciudad de Chiclayo enfrenta un aumento preocupante en el comercio ambulatorio, especialmente en el mercado Modelo y sus áreas aledañas.
Esta problemática persiste año tras año, sin que ninguna gestión municipal pueda controlarla. Ante esta situación, el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jorge Arévalo Chilón manifestó que, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades, la situación parece agravarse. “Tenemos un gran problema con los ambulantes”, afirmó.
Asimismo, Arévalo recalcó, “es un problema complejo que involucra a varias áreas municipales. No se trata simplemente de retirar a los vendedores, sino de ofrecerles alternativas viables, como reubicarlos en los puestos libres”.
Por su parte, la gerente Merly Berríos reconoció la magnitud del problema y comentó que ya se está trabajando en un plan de reordenamiento del comercio ambulatorio para la temporada navideña.
“Es importante respetar el espacio público y ofrecer alternativas a los vendedores ambulantes que les permitan comercializar sus productos en un entorno adecuado”, sostuvo. Berríos también hizo hincapié en la importancia de sancionar a aquellos que no cumplen con sus funciones para asegurar un comercio ordenado y seguro en las calles de Chiclayo. Adicionalmente resaltó la necesidad de establecer lineamientos claros y criticó a aquellos que intentan aprovecharse de los espacios públicos. La gerente también habló sobre el importante mapeo de comerciantes ambulantes que realizaron, el cual revela la existencia de cerca de 4 500 vendedores en la zona. Además, destacó la responsabilidad compartida

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario