Cada día son más las personas que se están sensibilizando en lo que refiere al uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. En esta oportunidad, diferentes autoridades de la región Lambayeque se reunieron y comprometieron a trabajar para contribuir desde sus áreas a la Ley N°30936.
En su momento, el subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, señaló que hará todo lo posible para reunirse con los regidores y alcalde del distrito. De esta manera, puedan entablar una mesa de diálogo y también plantear la creación de un proyecto de ordenanza.
Manifestó que la iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de llevar a cabo talleres para analizar el reglamento de la Ley N°30936, le parece interesante; pues La Victoria tiene avenidas que se encuentran en buen estado, pero estas no cuentan con ciclovías.
“Me gustaría que las autoridades de turno, así como los candidatos que se puedan presentar en el futuro, incluyan dentro de sus planes de gobierno la ejecución de este tipo de proyectos; que de alguna manera van a permitir se mejore el tema de la salud y el cuidado del medio ambiente”, añadió.
Manay Castro, precisó que estas obras deben llevarse a cabo en conjunto, entre municipios locales y el gobierno regional; pues las ciclovías deben interconectarse unas con otras.
Asimismo, subrayó que es importante darle énfasis a las actividades de sensibilización con la población, empezando por los más pequeños del hogar; quienes por ejemplo pueden utilizar la bicicleta para transportarse hasta sus instituciones educativas.