Local
Publicado el Martes, 06 de Junio del 2023

Renuncia gerente y administrador en la MPCh

Cierta tensión comenzó a sentirse ayer en el Palacio Municipal, tras las renuncias.
Dos renuncias de altos funcionarios de confianza, en un solo día, registró ayer la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), como son las del gerente general, Jorge Nakazaki Servigón y la del gerente de Administración y Finanzas, Roberto Enriquez Calderón.
 
Fue el propio Enriquez quien confirmó a La Industria su alejamiento de la gestión; momentos después, la burgomaestre Janet Cubas Carranza, lo corroboró a este medio de comunicación.
 
ENRIQUEZ
El ahora exgerente de Administración comentó el porqué de su alejamiento. “Hay algunas cosas poco claras, hemos estado tratando de poder llevar a cabo la gestión, pero no se ha podido, no se encontró una dirección clara y bueno, nos vamos con el gerente municipal (Jorge Nakazaki), quien también presentó su carta de renuncia en la mañana (ayer), consideramos que para no vernos perjudicados ni involucrados en algún tema que se pueda dar, ni que nos salpique nada por el tema del sindicato”.
 
Roberto Enriquez añadió “en mi caso he visto que no hay voluntad de poder corregir las cosas, que yo, en su momento, puse en alerta a nuestros jefes, pero como no se toman las medidas correctivas, prefiero dar un paso al costado”.
 
El exfuncionario afirmó haberle comunicado estas situaciones a la alcaldesa, “en la mañana (ayer) le expuse los motivos, hablé con ella y le plantee mis puntos”.
 
Al preguntarle si reconsideraría su renuncia, expresó “mi renuncia es irrevocable, pero podría verse, aunque hay varias cosas que deben darse en el camino, varias decisiones, como separar a varias personas; en el caso de Logística separé a cinco y creo que los ataques que he sido objeto fue por eso, de estos grupos que están acostumbrados a vivir de la municipalidad. Uno solo da las señales de alarma”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario