Local
Publicado el Jueves, 30 de Marzo del 2023

Centro médico sufre colapso de desagüe

Aguas servidas en frontis de centro de salud.
El centro de salud del pueblo joven Tupac Amaru de Chiclayo se encuentra en grave crisis sanitaria debido al colapso de los desagües.
 
El personal de salud y pacientes denunciaron la falta de solución al problema que podrìa provocar enfermedades diarreicas y febriles en la zona.
 
La directora del centro de salud, Yajaira Rodríguez, reportó que llevan 20 días sin solución y con las aguas servidas acumuladas en las calles.
 
Informó también que, las autoridades intervienen y todos los accesos al centro de salud están bloqueados, lo que conlleva a que los vecinos vivan en condiciones precarias, expuestos a aguas contaminadas.
 
Rodríguez comentó que el problema genera un aumento en los casos de síndromes febriles, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, poniendo en riesgo la salud de la población. Añadió que la infraestructura está cada vez más dañada, con áreas inhabilitadas y una gran cantidad de aguas servidas saliendo en el área de tópico de enfermería.
 
“La falta de atención a esta emergencia sanitaria es alarmante, poniendo en peligro la salud de los residentes del pueblo joven Túpac Amaru y los trabajadores del centro de salud. Es necesario que las autoridades tomen medidas inmediatas para solucionar este problema y proteger la salud de la población”, señaló uno de los pacientes.
 
Los vecinos denunciaron que constantemente sufren de colapsos de desagües, tanto en las calles como en sus viviendas, sin que puedan encontrar solución. “Hay niños y adultos mayores que vienen a atenderse y no soportan los olores nauseabundos”.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario