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Publicado el Jueves, 01 de Diciembre del 2022

Emplazan a MPCh por pagos a personal edil contratado

Actualmente la MPCh cuenta con 44 gerencias y subgerencias.
A través de una solicitud, uno de los trabajadores permanente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) pide a la autoridad edil, Marcos Gasco Arrobas, se dé cuenta de las copias certificadas respecto al trámite de solicitudes de pago por vacaciones truncas presentado por cada uno de los funcionarios de confianza con Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
 
Víctor Sarmiento Pérez, empleado de esta comuna, remite una solicitud amparándose en la Ley de Transparencia y acceso a la información pública y con sustento legal exige a los funcionarios que administran la información sobre documentos de los gerentes y subgerentes CAS que solicitan pago por concepto de vacaciones truncas, entre otros.
 
Se detalla en el documento que, la información que se solicita conocer, serviría de sustento para atender las demandas del personal contratado a pesar que existe con mucha anterioridad adeudos laborales impagos a una gran mayoría de trabajadores empleados y obreros permanentes por diferentes conceptos, que deberían ser priorizados.
 
Al respecto, el abogado especialista en Gestión Pública, German Vásquez Merino, sostiene que el referido documento por tener sustento legal obliga a la MPCh, por ser entidad del estado, a brindar dicha información requerida.
 
“Esto hace referencia a que se están realizando los pagos al personal contratado que salen con la gestión actual y no se están brindando los mismos beneficios a los trabajadores permanentes. Entonces, al margen de que su pedido es totalmente legal, ahí hay la obligación de la MPCh que se entregue eso documentos, caso contrario procede una denuncia por omisión de funciones”, explicó.
 
REDUCIR NÚMERO DE FUNCIONARIOS
Por otra parte, German Vásquez Merino, recomendó que la gestión de la alcaldesa electa, Janet Cubas Carranza, lo primero que debe de hacer es reducir la cantidad de funcionarios contratados, sosteniendo que actualmente existe 44 gerencias y subgerencias con incremento de salarios a dicho personal de confianza.
 
“El salario de un gerente está por encima de los 10 mil soles y 14 mil soles el alcalde, por lo tanto, la nueva gestión debe proceder a reducir por lo menos a un promedio de 20 gerencias y reducir el sueldo en máximo de 8 mil soles que permita cubrir con el pago de los beneficios del personal de planta”, acotó.
 
“Por derecho les corresponde a los trabajadores estables de la MPCh, recibir el pago de sus incentivos económicos, quienes tienen años reclamando que no les pagan y que muchas veces tienen que proceder por medios legales para ser atendidos”
German Vásquez Merino
Abogado
 

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