Local
Publicado el Lunes, 28 de Noviembre del 2022

Mórrope y San José inician transferencia

Distritos iniciaron su proceso de transferencia municipal.
Las municipalidades distritales de Mórrope y San José lograron la instalación de sus respectivas comisiones para el proceso transferencia de gestión municipal para el período 2023-2026.
 
En el caso de la primera comuna, tanto la gestión saliente como la entrante presentaron sus equipos de trabajo quienes firmaron el acta con el se da inicio de manera formal el proceso de transferencia de la actual gestión administrativa.
 
En la actividad participó el alcalde actual, Nery Castillo, y su gerente municipal Rodolfo Santamaría, sin embargo, no participó la alcaldesa electa Janet Morales, y sí el representante de la próxima gestión, Bernardino Merino.
 
Esta ausencia llamó la atención pues tras los resultados de los comicios electorales del pasado 2 de octubre, la población morropana cuestionó que la burgomaestre elegida sea una ciudadana del distrito de Mochumí.
 
En el caso de la transferencia de la Municipalidad Distrital de San José, el alcalde de la gestión saliente, Nicolas Llenque Fiestas; y la alcaldesa electa, Shirley Castañeda Sanchez, acreditaron a sus respectivos equipos técnicos que tendrán la responsabilidad de finiquitar con el proceso de transferencia.
 
La cita se desarrolló en el palacio municipal y duró alrededor de dos horas. Posteriormente, se elaboró el cronograma para que las áreas municipales puedan entregar la información debida a las autoridades que gobernarán al distrito en los próximos cuatro años.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario