Local
Publicado el Viernes, 18 de Noviembre del 2022

Cuestionan que presidente solo hizo otra visita más

Cuestionan nueva visita del presidente Pedro Castillo a Lambayeque.
 
Miembros de la sociedad civil cuestionaron la nueva visita a la región Lambayeque del mandatario del país, Pedro Castillo Terrones, debido a la falta de propuestas de solución ante la problemática regional.
 
 
Ayer, el jefe de Estado llegó al distrito de Íllimo (Lambayeque) para participar de la inauguración del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Juan. Similar acción realizó en Pátapo (Chiclayo) para el establecimiento de salud de Pósope Alto.
 
 
Durante su discurso, el mandatario no se pronunció sobre el Consejo de Ministros Descentralizado en la región, así como las demandas en los diferentes sectores que constantemente realiza la sociedad civil y autoridades regionales y locales.
 
 
Al respecto, el integrante del Frente de Defensa de Lambayeque, Mickey Álvarez Aguirre, refirió que está pendiente agendar el Consejo de Ministros Descentralizado.
 
 
“El problema de Lambayeque no se resuelve con obras pequeñas, el primer problema que tenemos es la escasez del agua potable, eso le reclamamos al señor Pedro Castillo. No está mal que inaugure un colegio o una posta, pero necesitamos obras de envergadura”.
 
 
“Solicitamos que traiga la voluntad política de parte del Ministerio de Vivienda y se haga el trabajo del expediente técnico para el megaproyecto de agua para Chiclayo”.
 
 
“Esta es una visita más, no terminó de cumplir sus promesas…consideramos que este es el mejor momento para que se pongan de acuerdo ambos poderes del Estado y vengan juntos a resolver los grandes problemas que tiene el norte del país”.
 
 
A su vez, el titular de la Asamblea de Delegados de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco comentó “el presidente Castillo con su comportamiento de alguna manera le falta el respeto a la ciudadanía lambayecana, no atendió los llamados que se solicitó para que escuche las demandas de las organizaciones, es el único departamento donde no se reúnen”.
 
 
“Lambayeque pasa por una difícil situación en cuanto no hay proyectos de envergadura y ni siquiera en el año del bicentenario entregó una obra emblemática a Lambayeque”, sostuvo.
 
 
Agregó que se debe priorizar alcantarillado, aeropuerto, terminal.
 
 
“Esta es una visita más, no terminó de cumplir sus promesas … consideramos que este es el mejor momento para que se pongan de acuerdo ambos poderes del Estado y vengan juntos a resolver los grandes problemas”
Mickey Álvarez
Frente de Defensa

 
“Esperamos se atienda las propuestas de las demandas de la población a través de las organizaciones, Lambayeque está olvidado con varias cosas como el alcantarillado, aeropuerto, terminal y muchas carencias”
Jorge Alarcón
Titular de Adoscil

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario