Local
Publicado el Domingo, 06 de Noviembre del 2022

Fiscalía verificará daños en San Eduardo

Amplían plazo de investigación contra alcalde y otros por la afectación causada a urbanización San Eduardo.
La Primera Fiscalía Penal de Chiclayo verificará los daños que causó una obra de pavimentación que no previó un cambio de redes de agua y alcantarillado en la urbanización San Eduardo.
 
Esta es una de las diversas diligencias que realizará tras haber dispuesto la ampliación del plazo de investigación contra el alcalde Marcos Gasco Arrobas, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
 
Disposición
A través de la disposición N° 04 del 4 de noviembre, el despacho del fiscal Víctor Pinillos Padilla ordenó ampliar la investigación contra la autoridad y funcionarios locales por el plazo de 60 días, por los delitos de exposición o abandono peligroso y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio de los ciudadanos de la cuadra 9 de la calle La Florida, urbanización San Eduardo.
 
“De los actuados se advierte que resulta pertinente para los fines de la presente etapa de la investigación, recabar los actos de investigación que no han sido posible de llevarse a cabo dentro de los 60 primeros días de iniciada la presente etapa preliminar, por lo que corresponde disponer su ampliación a fin de que estos puedan ser completados y cumplir de esta forma con el objetivo de la investigación preliminar.
 
En este sentido, considerando que se ha agotado el plazo inicialmente fijado para la presente investigación y que las diligencias señaladas precedentemente resultan útiles y pertinentes para los fines de la presente investigación; corresponde ampliar el plazo de investigación preliminar, al amparo de lo establecido por el inciso 2) del artículo 334º del Código Procesal Penal”, se desprende de la disposición fiscal.
 
El nuevo plazo permitirá que mañana, lunes 7 de noviembre, la realización de la diligencia de constatación fiscal en la vía afectada por los trabajos realizados por la municipalidad en mayo pasado y que provocaron el colapso de las redes de alcantarillado, que antes de la ejecución de la obra de pavimentación, requerían ser renovadas debido a que ya habían cumplido su ciclo de vida.
 
La diligencia iniciará a las 9 de la mañana y los moradores han anunciado su presencia en la misma.
 
Declaraciones
Para ese mismo día se ha programado la toma de declaraciones del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; y del gerente de Epsel, Víctor Mondragón Villalobos, diligencias que resultan una reprogramación de las citaciones de octubre a las que no acudieron. La declaración de ambos personajes se desarrollará desde las 11:00 horas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario