Local
Publicado el Viernes, 21 de Octubre del 2022

No avanza vacunación en menores de 5 años

Población lambayecana aún pone resistencia a la vacunación.
Después de dos semanas de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19 a los menores de 5 años en el departamento, desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, se informó que hasta la fecha se registra un total 1 063 niños inmunizados.
 
Cabe señalar que, el día jueves 6 de octubre la GERESA comenzó a vacunar contra el Covid-19 a niños entre los 6 meses y 4 años 11 meses 29 días de edad en la región Lambayeque, teniendo como población total de este grupo etario un total de 101 882 niños por inmunizar contra esta enfermedad.
 
Frente a este escenario, el coordinador de Inmunizaciones de la GERESA, José Antonio Enríquez Salazar, indicó que estadísticamente de acuerdo al conteo rápido hasta el día de ayer se registró un promedio de 1 063 niño menores de 5 años vacunados.
 
“Sabemos que es muy bajo este porcentaje por motivo que aún vamos recién dos semanas, pero aun así también se debe a que la población desconoce sobre la importancia de la inmunización”, dijo.
 
Enríquez Salazar, indicó que a nivel del Ministerio de Salud, falta reforzar el mensaje, que la población conozca que el virus sigue entre la población y por ende se deben seguir reforzando las medidas preventivas.
 
“No hay mucha información a través de los medios de comunicación, las redes sociales sobre esta vacuna, por lo tanto, el personal antes de la inoculación tiene que educar al padre de familia que se muestra incrédulo durante la primera cita médica y muchas veces no regresan por temor a los posibles efectos colaterales”, manifestó el funcionario de la GERESA.
 
COBERTURA
El coordinador de Inmunizaciones de la GERESA, Enríquez Salazar precisó que, en la actualidad, el 80% de los centros de salud de la región ya cuenta con el fármaco contra la Covid-19 en su dosis pediátrica.
 
“La Geresa espera concluir la distribución del biológico a los establecimientos sanitarios a finales de octubre, específicamente, a los que se ubican en los distritos de la zona altoandina, como son: Salas, Cañaris e Incahuasi”, acotó el especialista.
 
“Sabemos que es muy bajo este porcentaje por motivo que aún vamos recién dos semanas, pero aun así también se debe a que la población desconoce sobre la importancia de la inmunización”
José Antonio Enríquez Salazar
Coordinador de la GERESA
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario