Los nuevos gerentes regionales de Educación y Salud de Lambayeque aseguraron que persisten las brechas en infraestructura en dichos sectores.
El gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra refirió que aún existen carencias en la infraestructura de instituciones educativas.
“A pocos meses de culminar el año y la gestión vamos a realizar algunas actividades pendientes que tiene que ver con las infraestructuras de las instituciones educativas que los gobiernos locales debieron entregar al sector Educación”.
“La mayor brecha que existe es infraestructura, es una demanda de hace muchos años que se dio a conocer a la colectividad”.
“Hay colegios que están en condiciones muy deplorables para poder continuar, vamos a incidir en esos colegios de manera urgente a través de Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), gobierno regional”.
A su vez, el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada comentó “la primera brecha es la de recursos humanos, vamos a ver la situación en la que se encuentran y culminar o iniciar los procesos de contratación pendiente, por ejemplo los Cas Covid van a pasar a Cas ordinario”.
“Vamos a estar al tanto de todas las obras, contrataciones, servicios que están pendientes de culminación de su ejecución”.