Local
Publicado el Sábado, 18 de Junio del 2022

Celebran el Día del Padre sin protocolos

En las redes sociales circuló el video de la celebración en el hospital antiguo.
En la parte antigua del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, los trabajadores celebraron el Día del Padre con música y baile sin guardar los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19 que aún se deben mantener, y a pesar de ser una institución de salud que debería ser de las primeras en guardar los cuidados.
 
Un video que circuló en las redes sociales mostró las imágenes de la fiesta que se armó en el ambiente de ingreso al nosocomio. Horas más tarde, la Red Prestacional Lambayeque pidió disculpas al público, pero indicó que no se ha afectado la seguridad dentro del hospital.
 
Al respecto, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga, Alberto Salinas Andrade, dijo que tomaron conocimiento; “hoy por la mañana al ingresar a la labor cotidiana, nos dimos con la sorpresa que en la puerta de ingreso al hospital antiguo se estaba dando una celebración con música, solamente pasamos por ahí, no nos hemos detenido a ver los detalles de la misma”.
 
Expresó que obviamente les causó sorpresa, porque a pesar que los casos de Covid han bajado, estamos en un estado de emergencia sanitaria y considera que el hospital es el primer sitio donde debería respetarse estas condiciones.
 
AMBIENTE
Como Cuerpo Médico dijo que no estaban de acuerdo, pues todavía hay bastantes medidas relacionadas con la pandemia y cree que lo responsable y coherente es que, si tuviera que hacerse algún agasajo, se tomen las medidas pertinentes en un ambiente adecuado y apropiado, guardando el distanciamiento y sobre todo, no en la puerta de un hospital donde es totalmente fuera de lugar.
 
“Definitivamente no podemos estar de acuerdo, es una situación que se ha dado y nos causa sorpresa, porque nosotros pertenecemos al hospital y esas instalaciones son del hospital Almanzor Aguinaga; nos gustaría saber si el gerente del hospital, el doctor Torres Anaya tenía conocimiento y autorizó esta celebración”, resaltó.
 
Asimismo comentó que precisamente ese es uno de los problemas que se vienen suscitando, el gerente Max Mejía es de la Red Prestacional, pero las instalaciones son del Almanzor. “Esa preposición del ámbito de servicio de las funciones es notorio y se da siempre, porque la Red permanentemente está tomando manejo de los ambientes del hospital sin consulta de gerencia del nosocomio”.
 
 
MEDIDAS CORRECTIVAS
La Red Prestacional Lambayeque emitió un comunicado a la opinión pública sobre el video que circulaba en las redes sociales. “EsSalud Lambayeque ofrece disculpas a los usuarios de la Red por los actos ocurridos y ha adoptado las medidas correctivas pertinentes para que esta clase de situaciones no se repitan”, señala. Precisa que el personal administrativo organizó por el Día del Padre una breve bienvenida a todos los padres que laboran en la institución, en la puerta de ingreso del área de administración, donde no se afectó las atenciones a los asegurados.
 
“La Red Prestacional Lambayeque reitera su compromiso de recuperar y fortalecer las atenciones en beneficio de todos sus asegurados”, concluye.
 
“Definitivamente no podemos estar de acuerdo, es una situación que se ha dado y nos causa sorpresa, porque nosotros pertenecemos al hospital y esas instalaciones son del Almanzor Aguinaga ”
Alberto Salinas Andrade
Pdte. Cuerpo Médico

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario