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Publicado el Viernes, 10 de Junio del 2022

Recomiendan anular de forma parcial concurso en Geresa

La Geresa podría anular parte de los resultados del concurso.
En la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque se recomendó declarar la nulidad parcial del resultado del concurso interno N° 001- 2021.GR.LAM/GERESA para ascenso de personal y cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera para profesionales de la salud.
 
Mediante el informe legal N° 000242-2022-GR.LAMB/GERESA-OEAJ del 03 de junio de 2022, firmado por Paul More Vásquez, director de la Oficina Ejecutiva de Asesoría Jurídica de la Geresa, se recomienda “declarar la nulidad parcial de la Resolución Jefatural N° 02279-2021-GR.LAMB/GERESA-OEAD” de la Dirección de Administración”.
 
“Al haberse contravenido normas de orden público, establecida en la Ley de Presupuesto del Año 2021, Ley Nº 31084, Artículo 8. Medidas en materia de personal, numeral 8.1 (…)”, indica.
 
Asimismo, “por no estar autorizadas en la Ley de Presupuesto del año 2021 y más aún si existe incongruencia entre las plazas ofertadas y las que se encuentran en calidad de vacantes en el PAP (Presupuesto Analítico de Personal) y CAP (Cuadro de Asignación de Personal) de la Geresa Lambayeque”; por lo que quedaría sin efecto a ser adjudicadas un total de diez plazas.
 
Se indica que, la anulación de las plazas sobre Cambio de Grupo Ocupacional y Línea de Carrera, se debe a la incongruencia de las plazas vacantes, las mismas que fueron informadas por la Oficina de Recursos Humanos, “donde hace saber que algunos registros de las plazas ganadas no existen o no están en la condición de vacante”.
 
Al respecto, el abogado, Elías Pinglo Risco, tras la recomendación de Asesoría Jurídica de la Geresa, dijo que ello responde a que “no habría sustento presupuestal para poder pagar (…) El Presupuesto Analítico de Personal, es un presupuesto por análisis de cargo. Si no se tiene (presupuesto) con qué pagar, cómo se va a convocar (concurso)”.
 
En ese sentido cuestiona cómo es que se convocó a concurso si antes no se tenía asegurado presupuesto institucional que va a dar soporte al pago de las personas que van a ganar el concurso.
 
IMPLEMENTAR ACCIONES
En el informe de Asesoría Jurídica se recomienda disponer se realicen las acciones que correspondan, a fin de no seguir vulnerando el derecho a los servidores que han adjudicado a las plazas de Ascenso. Y “derivar el expediente a Secretaría Técnica de Procesos Administrativos, con la finalidad de deslindar cualquier tipo de responsabilidad administrativa que se hubiese generado a partir de solicitud de nulidad del Concurso Interno”, se precisa.
 
“Hay una responsabilidad administrativa de quienes convocaron y va a haber una responsabilidad penal frente a las personas que han sido estafadas”, añade Elías Pinglo.
 
“Hay una responsabilidad administrativa de quienes convocaron y va a haber una responsabilidad penal frente a las personas que han sido estafadas, porque es una estafa. No se puede convocar si no hay la seguridad de poder pagar”
Elías Pinglo Risco
Abogado
 

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