Local
Publicado el Viernes, 27 de Mayo del 2022

Solicitan a colegios recibir a brigadas

Brigadas de salud recorrerán escuelas de la región.
La Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque emplaza a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas que otorguen facilidades a las brigadas de salud para que efectúen la vigilancia epidemiológica del Covid-19.
 
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque se dispuso personal que integre las brigadas de Intervención Integral de Salud, las cuales vienen monitoreando los casos presentados por el Covid-19 en la región.
 
En ese contexto, desde la Gerencia solicitan que se permita el ingreso a las instituciones educativas públicas y privadas de la escuela básica regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA).
 
Asimismo, se trasladó dicho requerimiento al Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) y a los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) para el control y seguimiento, bajo responsabilidad.
 
Esta situación permitirá reforzar el trabajo de vigilancia y atención oportuna de sintomáticos respiratorios asociados a Covid-19.
 
Es preciso resaltar que, según la Resolución Ministerial n.° 186-2022-MINEDU, todos los miembros de la comunidad educativa deben brindar las facilidades al personal de salud para que realice la vigilancia epidemiológica y vacunación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario