Tras el escándalo de presuntas irregularidades en la construcción del servicio oncológico del hospital Las Mercedes de Chiclayo, la Defensoría del Pueblo demandó a la Fiscalía investigue el caso.
Tal como lo informó La Industria, la Contraloría detectó que dicha infraestructura presenta profundas grietas que ponen en riesgo la seguridad del establecimiento, pese al poco tiempo transcurrido desde su construcción.
Ante esto, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, envió un documento al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, exponiéndole la grave situación en dicho centro hospitalario tras las deficiencias advertidas al término del proceso de construcción del primer nivel, lo que ha paralizado el proyecto por el cual se pretende contar con dos pisos adicionales.
La construcción del primer piso del área oncológica de este nosocomio chiclayano se inició en 2016 y concluyó en 2017, por lo que se otorgó la conformidad del servicio a la empresa constructora.
Tres años después de entregada la obra y cuando se iniciaban los trabajos administrativos para la construcción de dos niveles adicionales, se advirtió fisuras estructurales consideradas un gran riesgo.