Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Difícil situación retrasa al COAR en Eten

Este año vence el plazo del convenio para construir COER.
El día de ayer se sostuvo una mesa de trabajo con la participación de presidenta de la Comisión Regional de Educación y Deporte, Gisella Fernández Muro, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten y funcionarios del Gobierno Regional (GORE), para conocer la situación actual del convenio sobre la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
 
Fernández Muro, precisó que lo más resaltante de esta mesa de diálogo es la situación del convenio interinstitucional entre el Gore y el Ministerio de Educación ya que, al parecer en ente regional, no tiene la capacidad económica para garantizar el servicio de agua potable en la zona donde se ejecutará el proyecto, el cual es requisito indispensable para iniciar la obra.
 
También, sostuvo que en dicha reunión no se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, quien debe informar sobre las acciones que vino efectuando en las últimas semanas sobre el tema en mención.
 
“Sabemos que el alcalde, después de la respuesta negativa de parte de las autoridades regionales solicitó al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, mediante documento, que sea la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la que realice el estudio del pozo tubular”, dijo.
 
Asimismo, precisó “nos causa preocupación porque los acuerdos están dentro del convenio y es responsabilidad del Gore, ya que maneja el mayor presupuesto de la región y no se puede esperar el apoyo de una municipalidad que realmente tiene tantos conflictos y a su vez tanta necesidad de obras”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario