Local
Publicado el Sábado, 14 de Mayo del 2022

Oficializan a nuevos directores de Ugel

La Ugel de Chiclayo y Lambayeque finalmente ya tienen nuevos directores.
En la víspera se dieron a conocer los resultados del concurso de directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo y Lambayeque.
 
En el caso de Chiclayo hubo cierto descontento, ya que no ganó el postulante que ocupó el primer lugar; no obstante, recalcó que no interpondrá reconsideración.
 
En la Ugel Chiclayo resultó ganador Ali Martin Sánchez Moreno, con un puntaje final de 218.500; en Lambayeque ganó Amado Fernández Cueva, con 225 puntos, quien recalcó que desde que se inscribieron en el proceso, sabían las reglas de juego. Observó que es un concurso público que se convocó desde el 2020, pero por temas de pandemia se fue aplazando.
 
“En él se inscriben todos los profesores que cumplen los requisitos, se van eligiendo por orden de mérito a los tres primeros. La norma indica que se envía una terna, ahí termina la meritocracia”, explicó y añadió que el gerente de Educación puede dar la confianza a cualquiera de los tres, sea primero, segundo o tercer puesto.
 
Indicó que el 1 de junio asumirán funciones, ya que deben renunciar a sus cargos anteriores, en su caso, es subdirector del colegio Karl Weiss.
 
DESCONTENTO
Por su parte, Carlos Yampufé Requejo refirió que le causa cierta indignación, en el sentido que pasaron cuatro evaluaciones. “Yo he logrado obtener 237.5 puntos, no solamente es un examen, sino han evaluado nuestras competencias, capacidad de liderazgo y habilidades; gané por 19 puntos de diferencia, el segundo lugar fue Martha Correa y tercero Alí Sánchez”.
 
Reconoce la norma de la meritocracia antes de la terna, pero se preguntó cuáles son los criterios para establecer la confianza. “Lo que sí he sabido de manera extraoficial y que es una lástima, es que la maestra Gisella Fernández ha sido subdirectora del colegio donde yo he trabajado y lamentablemente como son grupos contrarios, ellos asumen que el profesor Carlos Yampufé es amigo de la consejera y por eso no le dan la confianza”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario