Local
Publicado el Martes, 03 de Mayo del 2022

Magisterio protestará por polémico concurso

Presidente de Andiep, Floro Heredia se pronunció sobre el caso.
Profesores y directivos de la región Lambayeque protestarán por las calles de Chiclayo como medida de rechazo al concurso excepcional que integre a exdirectores y exsubdirectores en colegios.
 
Así lo confirmó el presidente la Asociación Nacional de Directivos del Perú (Andiep), Floro Heredia Chiroque, quien añadió que mañana se realizará la concentración a las 9 de la mañana en el parque Obrero de Chiclayo para movilizarse por las calles, a fin de exponer su disconformidad.
 
Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo n.° 006-2022-MINEDU se estableció que los profesores que se desempeñaron como director o subdirector en colegios podrán postular al concurso excepcional convocado por el Ministerio de Educación (Minedu).
 
Ante ello, la Andiep cuestionó el accionar del Minedu que atenta contra la meritocracia magisterial y los principios de igualdad.
 
“Este documento es lesivo a los intereses del magisterio … estamos tomando las acciones en el sentido de protestar”, sostuvo Heredia.
 
Añadió “solamente convoca un concurso excepcional para un grupo de exdirectores que fueron reprobados en el 2014 y a nosotros al igual que a los maestros nos prohíbe todo tipo de concurso”.
 
“Vamos a movilizarnos en Chiclayo, es una acción de protesta llamando la atención del Gobierno Central”, resaltó.
 
Asimismo, la Andiep presentará la demanda en la vía jurisdiccional orientada a la protección de los derechos laborales del magisterio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario