Local
Publicado el Viernes, 08 de Abril del 2022

Clases se tornan intermitentes por diversos problemas

Las clases escolares volvieron ayer a la normalidad.
Tras conocerse que ayer las clases escolares en la región Lambayeque volvieron a la normalidad, no se descarta que puedan volver a suspenderse de presentarse nuevas protestas, movilizaciones o paralizaciones.
 
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Henry Puelles Gonzáles, resaltó que la información que tenía ayer a primera hora, era de actividad normal y mantenían monitoreo para ver si había algún inconveniente.
 
Son 160 mil escolares de 1 300 instituciones educativas públicas y privadas; 46 colegios siguen en reconstrucción con obras pendientes, de las cuales 10 serán entregados en los próximos días.
 
“Sacamos un comunicado ayer (martes) por el paro, pero ahora están trabajando como corresponde, presencial, semipresencial o las que tienen remoto por causas que no lo manejamos nosotros”, explicó.
 
Sobre la movilización de trabajadores de educación y diversos gremios programada para hoy, dijo que no conocía, pero se analizará, porque la gerencia les invocó que ante cualquier dificultad que hubiera en la ciudad, si hay algún peligro deben suspender inmediatamente las clases.
 
“Mientras no tengamos ninguna información de ese tipo no podemos alarmarnos entre nosotros mismos”, anotó.
 
Por su parte, el decano del Colegio de Profesores, Percy Morante Gamarra, señaló que los colegios programaron ayer su asistencia normal. “Las actividades escolares están intermintentes por estos problemas, movilizaciones. De hecho que había programaciones de directores y profesores, pero no se está cumpliendo justamente por el problema de estas intermitencias que tenemos”, observó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario