Local
Publicado el Domingo, 27 de Marzo del 2022

Colegios reconstruidos solicitan reconexión

Instituciones forman parte del proyecto de banda ancha.
Requieren la reconexión a internet del proyecto de banda ancha, las instituciones educativas que pasaron por un proceso de reconstrucción en las localidades de Pátapo y Pucalá.
 
“Las instituciones que estamos visitando forman parte del proyecto de banda ancha; sin embargo, éstas fueron remodeladas por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, nosotros como Dirección de Comunicaciones gestionaremos el inicio de los trabajos de instalación y reconexión del servicio”, señaló el director ejecutivo de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Antonio Mejía Vílchez.
 
Con esto se espera que nuevamente las instituciones tengan acceso a internet, ante el inicio del año escolar.
 
Precisamente, con el propósito de reducir las brechas de comunicación en diversas zonas de la región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones ejecutó el proyecto Regional de Banda Ancha, el cual opera conectando digitalmente a 505 instituciones públicas, que contempla el acceso a internet a 379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías.
 
El equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones a solicitud de la Gerencia Regional de Educación, visitó las I.E. “María Teresa Montalvo” en Pátapo, que recibe a más de 100 estudiantes y la I.E. N°11522 “Miguel Grau” de Pucalá.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario