Al interior del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) se evaluará el pedido de remoción del cargo de la gerente general de esta entidad benéfica, Karin Delgado Santa Cruz por presunto conflicto de interés.
Así lo confirmó la presidenta de la SBCh, Keriban Angulo Angulo, quien resaltó “toda la información está pasando a Directorio para que de acuerdo con ley decida”.
Es preciso resaltar que, La Industria informó a través de un reporte periodístico que la exjefa de Asesoría Legal de la SBCh, Vanessa Carrasco Millones advirtió un supuesto conflicto de interés de la gerente general, Karin Delgado.
Tras esta situación, este medio conoció que el miembro del Directorio, César Samamé Cornejo presentó la solicitud de remoción del cargo de la gerente general de la Beneficencia.
EVALUACIÓN
Al respecto, Keriban Angulo manifestó “pude ver el informe de la doctora (Carrasco), conversé con ella, después de eso salió publicado en La Industria, el director mandó a pedir la remoción, pero todo va a Directorio”.
“La máxima autoridad es el Directorio y yo soy respetuoso y tengo que cumplir y acatar la norma”, dijo.
También consultamos si el caso podría derivarse al Ministerio Público de acuerdo con lo expuesto por la exjefa de Asesoría, y Angulo comentó “de acuerdo con la norma el Directorio también es el que decide, ya luego lo pasan directamente a Legal y Procuraduría, en una sección cada área tiene sus funciones específicas, ese es el conducto regular, todo está en manos del Directorio”.
En ese sentido, interrogamos ¿Cuándo se realizará la reunión del Directorio para decidir?, y la funcionaria respondió “probablemente sea el viernes o lunes, es lo que tengo entendido”.
Este medio también se comunicó con la gerente general de la SBCh, Karin Delgado, quien sostuvo “disculpe, pero todavía no he recibido ese documento en mi despacho y no sé lo que contiene, no te podría responder en estos momentos”.