Local
Publicado el Lunes, 21 de Junio del 2021

Vecinos reclaman por aparente trabajo inconcluso de MPCh

Alta vulnerabilidad ante la ocurrencia de un evento sísmico en la región.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó labores en la avenida Santa Victoria que comprenden el acarreo de 256 m3 de tierra agrícola, la nivelación y formación de talud de 1 metro, la siembra de 780 m2 de grass americano en bloques, plantas ornamentales, árboles de sombra y palmeras.
Sin embargo, ante el reclamo de los vecinos de la zona, La Industria llegó hasta el lugar para constatar el malestar del vecindario hacia los trabajos, los mismos que son exhibidos en el fan page oficial de la comuna, en el que también son objeto de críticas
 
La intervención fue cambiar los adoquines de concreto por área verde, pero solo en una parte del separador central de dicha avenida, dejando en tierra un gran tramo del mismo en esta arteria.
 
Los obreros retiraron las losetas que servían como un pase central que separaba ambas vías, pero muchas han sido destruidas y abandonadas, lo cual para los vecinos sería un abandono de los trabajos.
 
FUNCIONARIO
El subgerente de Parques y Jardines de la MPCh, Solis Mires Vásquez, explicó que la obra aún está en proceso, ha culminado la primera etapa, pero coordina la segunda parte. Explicó que están a la espera de la decisión de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, pues se pretende cambiar el sentido de la vía, es por ello que la instalación de área verde quedó suspendida por el momento.
 
“El objetivo es intervenir toda la avenida Santa Victoria cruce con Chinchaysuyo”, señaló.
 
La población criticó que ahora la avenida no cuenta con un pase para cruzar las calles. El funcionario explicó que en la zona urbana de calle a calle no está permitido el paseo peatonal, es por ello que no se consideró, a fin de evitar accidentes el peatón debe cruzar por las cebras (señal de tránsito).
 
LOS VECINOS
Sin embargo, La Industria advirtió que los vecinos pisan el área verde para cruzar la avenida, sin impórtales las plantas que crecen. Además, de dejar las bolsas de basura sobre las plantas.
 
“Eso ya pasa por un tema de cultura, todos los días se lucha con el área de Residuos Sólidos y Fiscalización, más de una ocasión se ha intervenido y se encontró bolsas de varias empresas. Deben entender que las áreas verdes son el pulmón de la ciudad, si no las cuidamos nosotros mismos nos estamos matando”, aseveró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario