Local
Publicado el Sábado, 22 de Mayo del 2021

Observan contratación de edil en La Victoria

Surgió nueva polémica al interior de la comuna de La Victoria.
La Contraloría General de la República (CGR) detectó una presunta irregularidad en la designación del jefe de Unidad de Tesorería en la Municipalidad Distrital de La Victoria.
 
Según detalla el Informe de Orientación de Oficio n.° 006-2021, la Contraloría observó que en la referida comuna se designó como jefe de Unidad de Tesorería a José Luis Mundaca Barboza, quien aceptó el cargo pese a no cumplir con las especificaciones del puesto establecidas de documento de gestión para desempeñar las funciones correspondientes.
 
En dicho documento, se evidencia que la Contraloría solicitó el 5 de mayo del presente año, mediante el Oficio n.° 268-2021, información al titular de la entidad edil respecto a dicha designación.
 
Al respecto, la municipalidad remitió la información requerida a través de la Carta n.° 052-2021, en la cual la Contraloría advierte que en la Resolución de Alcaldía n.° 349-2021 del 4 de mayo, precisa la mencionada designación.
 
En ese sentido, la Entidad Fiscalizadora Superior explicó que de acuerdo al documento de gestión vigente Manual de Organización y Funciones (MOF) del 2011, aprobado en el 2011, el jefe de Tesorería debe encontrarse obligatoriamente colegiado para ejercer el cargo funcional.
 
OBSERVACIÓN
Ante ello, la CGR solicitó información el 10 de mayo al decano del Colegio Regional de Licenciados de Administración (CORLAD) de Lambayeque sobre la colegiación de Mundaca Barboza.
 
En respuesta a ello, mediante Carta n.º 007 del 13 de mayo, el decano de CORLAD Lambayeque informó que Mundaca Barboza no se encontraba registrado en el citado colegio profesional.
 
En consecuencia, de lo expuesto se advertiría que se designó en el cargo de jefe de Tesorería a un profesional que no reunía la condición de colegiado, y este último habría aceptado el cargo, por lo cual afectaría el correcto funcionamiento de la administración pública.
 
Al cierre de la edición, desde la comuna informaron que quedó sin efecto la designación del tesorero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario