Educación
Publicado el Viernes, 02 de Abril del 2021

Semana Santa: fe y oración en la región Lambayeque

 

El confinamiento en casa debido al tiempo que vivimos en el planeta, no ha sido obstáculo para que las familias escolares se una en oración al iniciarse la Semana Santa; un tiempo de reflexión y fraternidad.

 

Nuestros corresponsales escolares de diversos lugares de la región reportaron el desarrollo de las actividades llevados a cabo a través de diversos medios virtuales. Entre los reportes recibidos, destacan la de Eneyda de los Ángeles Soplapuco Soplapuco y Jesús alexander Pérez Cruz (I.E. N° 10181 Cesar Vallejo de la Estancia de Olmos); Rosa de Fátima Serrepe Collazos (I.E. Soberano Naymlap de Lambayeque) y; el equipo de la I.E. N° 10182 de Cerro Cascajal.

 

Al respecto de las actividades, nuestra corresponsal Rosa Serrepe, comenta: “en tiempo de pandemia todo cambió y hoy nos adaptamos a una nueva realidad que vino para quedarse; más, nunca cambiará la historia, el legado y la fe que mueve al mundo y una vez más nos reinventamos y nuestros maestros buscaron las herramientas para hacer que nuestra fe continúe intacta, hoy más que nunca escuela y familia unidos por un mismo objetivo “fortaleza en cuerpo y espíritu”.

 

En tanto que, Eneyda Soplapuco y Jesús Pérez, nos comparten que: para nuestra escuela unirnos en el Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo ha sido fundamental, en un tiempo en el que vivimos y que pasamos por estaciones dolorosas, con cruces muy pesadas, por pérdidas de algunos seres queridos que nos está arrebatando este Covid 19.

 

Asimismo, el equipo de la I.E. N° 10182 de Cerro Cascajal, nos participan que desde el medio virtual se han unido con sus maestros para orar por las familias porque el egoísmo se aleje del corazón humano y que la solidaridad surja para seguir enfrentando los estragos de este tiempo, que afecta no solo a la salud física sino también a la salud emocional. Es la oración en comunidad las que nos ayuda a fortalecernos unos a otros”, indicaron.

 

 

 

Hoy es Viernes Santo, oremos por la protección de los hogares en este tiempo de pandemia, invocan los corresponsales escolares de La Industria en la Educación.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario