Local
Publicado el Viernes, 26 de Marzo del 2021

Golpe al meretricio clandestino local

Un operativo en el centro de la ciudad para erradicar la prostitución se realizó anoche.
El clamor de los vecinos del centro de la ciudad que prácticamente deben convivir con la prostitución a toda hora del día, ayer empezó a tomarse en cuenta y las autoridades realizaron un operativo sorpresa en los hoteles que se ubican a lo largo de la calle Siete de Enero.
 
Representantes de la municipalidad de Chiclayo, Ministerio Público, Migraciones, Grupo Terna, efectivos de la comisaría César Llatas y Seguridad del Estado participaron en la acción conjunta y revisaron hoteles, donde encontraron pésimas condiciones sanitarias.
 
El subgerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna de Chiclayo, Roy León Rivera, señaló que están atendiendo el clamor de los vecinos, por el tema del escándalo de la prostitución; “no lo podemos permitir como autoridades, lamentablemente no es un delito el tema de la prostitución”.
 
Pese a ello, dijo que ya anteriormente han hecho operativos y se les interviene e identifica, pero nuevamente salen a las calles. Por eso, ahora plantearon la estrategia de no solo intervenir a las personas que se dedican a este negocio, sino los locales y clausurarlos como corresponde de acuerdo a ley.
 
“Este trabajo sostenible no es de la noche a la mañana, es un trabajo complicado, pero a veces los ciudadanos no entienden, seguiremos haciendo más operativos por el bien de Chiclayo”, remarcó.
 
Durante el operativo intervinieron a 15 personas, 11 meretrices, de las cuales tres eran mujeres y ocho transexuales.
 
Las autoridades resaltaron las pésimas condiciones de los hoteles intervenidos, incluso incautaron colchones en mal estado de conservación. “Estos hoteles son una inmundicia, no entendemos cómo pueden funcionar, esta personas no piensan en sus familias; el ciudadano tiene que apoyar, no solo quejas, hay que ser conscientes”.
 
Asimismo, anunció que en Semana Santa redoblarán esfuerzos con la Policía Nacional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario