Local
Publicado el Lunes, 18 de Enero del 2021

Esperan que Plan Regulador de Rutas no sea una mentira

La congestión vehicular continuará en Chiclayo hasta no contar con soluciones efectivas.
Los transportistas se cansaron de las falsas promesas de los alcaldes y ahora exigen que se haga realidad contar con un Chiclayo ordenado y limpio, empezando por la elaboración del Plan Regulador de Rutas.
 
El presidente de la Corporación de Taxistas de Lambayeque, Segundo García Sánchez, dijo que ya estamos a menos de dos años de gestión de Marco Gasco Arrobas y sus proyectos solo quedan en buenas intenciones.
 
“No pasa solo por tener buenas intenciones, ya es la tercera gestión que anuncia la elaboración del Plan Regulador de Rutas, pero nunca inicia y si lo hacen queda a medias por contratar a profesionales mediocres que no tienen la capacidad y especialidad en materia de transporte. Necesitamos saber cuáles son las soluciones a corto, mediano y largo plazo para el sector”, expresó.
 
El dirigente mencionó que el alcalde y funcionarios deben garantizar un ordenamiento del transporte en la brevedad posible, porque día a día se agrava en cuanto a informalidad.
 
“Estamos convencidos que no hay la voluntad técnica ni política para atender la problemática del transporte en Chiclayo”, acotó.
 
El representante de los taxistas dijo que, en caso sea verdad la elaboración del Plan Regulador de Rutas, desde su gremio están dispuestos a colaborar con información, teniendo en cuenta que son quienes están en el campo y conocen a la perfección el transporte en Chiclayo.
 
“Estamos dispuestos a aportar, somos los más interesados en que haya un reordenamiento, al no haber llega la informalidad que lamentablemente nos ganó”, aseveró.
 
Por su parte, el presidente de la Central de Colectivos de Lambayeque, Jorge Andonayre, expresó que, están dispuestos a socializar para la elaboración del Plan Regulador de Rutas, pero desde el inicio.
 
“No podemos construir para después decirles a quienes van a utilizar la construcción, a ver qué le falta, es un claro ejemplo”, comentó y agregó que la comuna solo busca cumplir con el mandato judicial que exige la elaboración del Plan Regulador.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario