Local
Publicado el Viernes, 21 de Agosto del 2020

No cierra pero se suspenden exámenes

Joseph Elías Dager Alva descarta cierre de universidad lambayecana.
El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Joseph Elías Dager Alva, descartó que la denegatoria de licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), disponga el cierre de esta casa de estudios superiores. Precisó que el siguiente paso será la conformación de una comisión técnica para poder levantar los 25 indicadores que no fueron aprobados.
 
“En ningún caso estamos hablando de un cierre. Estamos hablando de que la universidad no aprobó los indicadores del procedimiento de licenciamiento. Se evaluaron 44 indicadores y la universidad no aprobó 25”, señaló Joseph Elías Dager Alva, para aclarar a la comunidad universitaria y lambayecana, algunas versiones surgidas tras el informe de la Sunedu.
 
Tras la resolución emitida denegando el licenciamiento por incumplimiento de los indicadores de Condiciones Básicas de Calidad, se dispone que la UNPRG no puede abrir nuevos procesos de admisión. “En estos 12 meses y el tiempo que dure el próximo proceso de licenciamiento no podrá convocar a exámenes de admisión”, indicó Joseph Dager Alva.
 
NO SE CIERRA
Otro aspecto a tener en cuenta es que la universidad deberá seguir prestando el servicio educativo. Es decir, la universidad no se cierra. “De manera que los alumnos no se quedan en la calle, van a seguir estudiando y los grados y títulos que emita la universidad van a seguir siendo registrados en la Sunedu”.
 
Y finalmente, un tercer aspecto es que se conformará una comisión técnica, que estará integrada por seis miembros. Tres de la universidad y tres del Minedu. “Porque una universidad nacional tiene como promotor al Estado, por eso es que el Estado dio un decreto supremo, el N° 016, donde se señala la posibilidad del Plan de Emergencia”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario