Educación
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Estudiantes reconocen héroes peruanos de ayer y hoy

Ser héroe no es un acto inalcanzable, sino que con acciones acompañadas de valores se puede construir una sociedad diferente, reflexionaron los escolares de Ciudad Eten.
El científico etenano Pedro Ruiz Gallo es admirado por los estudiantes su amor a nuestra Patria en tiempos de guerra.
 
La estudiante Rossiel de La Vega destaca al empresario del oxígeno Luis Barsallo con su frase: "mi mejor reconocimiento es la gente respire mejor y salve su vida".
 
Nos comparte: Roxana Zapata Pisfil.- El trabajo pedagógico en época de cuarentena ha dado una mirada obligatoria al contexto actual para encontrar en él aspectos que pueden generar experiencias de aprendizaje para los estudiantes. En ese sentido, una de las actividades realizadas con los estudiantes de 4 ° grado de Secundaria, en el área de Comunicación, fue la elaboración de aficionados de nuestros héroes de ayer y de hoy.
 
Uno de los héroes admirados y respetados por los estudiantes es el científico Pedro Ruiz Gallo, quien resalta sus valores y la práctica de los mismos en bien de la sociedad y de la Patria. Motivados por este personaje, los estudiantes investigaron en torno a las grandes acciones del gran héroe etenano y cómo repercutieron en bien del país, reflexionaron sobre la importancia de la adquisición de valores para construir una sociedad más justa.
 
En la mirada a la actualidad, los estudiantes eligieron a varios personajes, que con sus vidas, práctica, los valores como solidaridad, justicia, generosidad y la honestidad. Entre todos los elegidos, coincidieron en dos que hicieron tendencia por sus buenas acciones en favor de los peruanos. Uno de ellos, el padre Eleuterio Vásquez, párroco de Eten, quien en beneficio del poblador etenano promueve donaciones para alimentar a aquellos hermanos que a raíz de la pandemia se han visto afectados en su economía; su dinamismo y generosidad permitieron implementar dos comedores que trabajan gracias a los donativos de muchos feligreses.
 
Por otro lado, identificando a un ciudadano chiclayano de nacimiento que hizo noticia desde el Callao, Luis Barsallo, al ser uno de los pocos empresarios que venden el oxígeno medicinal al precio real, logrando beneficiarios a peruanos afectados por el COVID-19. Una de las estudiantes que destacó a este héroe actual, Rossiel de la Vega, rescata la frase dicha por él: "mi mejor reconocimiento es la gente respire mejor y salve su vida".
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario