Volvió a rodar el balón como dijo la Liga 1 en sus redes sociales. Y es que luego de cada club cumplió sus entrenamientos en sus respectivas sedes, Alianza Lima y Alianza Universidad pactaron un duelo amistoso en Cieneguilla con el fin de ir agarrando ritmo de cara a la vuelta del Torneo Apertura.
Se jugarán dos partidos de 45 minutos cada uno. En ambos cotejos, Alianza UDH puede imponerse por la mínima diferencia (1-0) y así dar buenos indicios de su liderazgo en la tabla no es casualidad.
Los de Mario Salas no cuentan con Leao Butrón y Federico Rodríguez, por lo que hay bastante trabajo en el comando técnico para identificar los errores del funcionamiento del plantel. Por su parte, Alianza Universidad demostró buen fútbol en un campo del cual están acostumbrados durante estos entrenamientos.
Los goles del conjunto de Huánuco fueron obra de Julio Landauri y Portilla. No cabe la menor duda de que Alianza La Universidad actúa firme en su actuación de esta temporada con el objetivo de llevar el trofeo del Torneo Apertura de la Liga 1.
Tras el pitazo final, el técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar, dio detalles del amistoso, aunque no quiso hablar sobre el desenvolvimiento del cuadro 'íntimo'. "En realidad no me corresponde hacer comparaciones, pero sí puedo decir que el estilo de juego demostrado se acerca a lo que Alianza busca y si Mario (Salas) logra plasmar todo lo que él quiere, será un equipo durísimo. Más allá de eso resulta apresurado hablar de sistemas de juegos porque el mejor plantel se verá en el torneo ".
EL DATO
LA REVANCHA
Alianza Lima continuará preparándose y este sábado 25 de julio jugará dos encuentros amistosos más ante el elenco huanuqueño, pero en esta oportunidad en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín de Lurín.