Juan Manuel Vargas dejó Universitario de Deportes por la puerta falsa. El entrenador chileno Nicolás Córdoba no lo tenía en sus planes para la temporada 2019 por lo que el popular “Loco” se quedó sin equipo, aunque parece que propuestas no le faltan al jugador de 35 años, incluso equipos del extranjero estarían dispuestos a contratar al veterano futbolista que podría seguir su carrera en el extranjero, en esta oportunidad no en Europa, sino en Sudamérica.
Según se conoció ayer, el posible destino del “Loco” sería el club Olimpia de Paraguay, pese a no haber hecho una buena campaña con Universitario de Deportes.
El equipo paraguayo disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores este año, por lo que el “Loco” tendría como rival a Sporting Cristal en este torneo internacional, ya que ambos clubes se encuentran en el mismo grupo, junto a Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.
Hasta el momento, el Olimpia ha realizado cinco contrataciones para la temporada que se avecina, tratándose de los siguientes futbolistas: Tabaré Viudez que llega desde Nacional, Maximiliano Olivera desde la Fiorentina, Willian Candía desde el cuadro de Cerro Porteño y por último, Dairon Mosquera del Pachuca de México. Con estos refuerzos el cuadro “Decano” se convierte en uno de los equipos más complicados para enfrentar en la Copa Libertadores para el conjunto de Sporting Cristal.
La temporada 2018 Juan Manuel Vargas disputó un total de 22 encuentros con Universitario de Deportes, llegando a marcar un total de dos goles con los “cremas”. Lamentablemente las lesiones y falta de compromiso del defensor en el tema físico le pasaron factura con el chileno Nicolás Córdova, quien tomó la decisión de comenzar a sentarlo para luego borrarlo del equipo definitivamente, ya que consideraba que el futbolista no aportaba al equipo.