El artista plástico Antonio Otazzo (1929, La Orotava), conocido como «El Dalí de América», ha sido asesinado en su residencia en la ciudad de Cagua, en el estado venezolano de Aragua, según ha informado la Asociación Cultural Otazzo, quien ha querido dar su más sentido pésame a su familia y amigos por la pérdida de uno de los más grandes artistas contemporáneos de nuestra época.
Según una información del diario de Aragua «El Periodiquito», recogida por Europa Press, una mujer con un niño en brazos y un hombre que se hicieron pasar por indigentes tocando a la puerta de la casa del artista y de alguna manera lograron ganarse su confianza para ingresar al lugar.
Posteriormente, a la vivienda llegaría a su hija en compañía de un amigo de la familia, quienes le llevarán comida y al ver que se presenta una situación sospechosa, decidieron llamar a los Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al llegar, lograron detener a la mujer que se perdió dentro de la casa, pero el sujeto tuvo que huir; sin embargo, del bebé se desconoce su paradero.
Al ingresar a la casa, hallaron el cuerpo sin vida del escultor en el piso. Al parecer, su muerte fue causada por un arma blanca. La policía científica se encuentra experimentando las investigaciones correspondientes para esclarecer el lamentable hecho.
Antonio Otazzo, hallado sin vida el viernes, nació en el municipio de La Orotava, en la isla de Tenerife, el 10 de agosto de 1929 y emigró a Venezuela en 1954, donde residió desde entonces. En noviembre de 2016 donó a la Asociación Cultural Otazzo 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.