Escolares unidosa su comunidad, superan brechas en tiempos de pandemia por amor a la educación y a la Patria.
Que alegres nos sentimos, queridos lectores de poder escribirles desde nuestra hermosa tierra de Huayabamba, en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, para comentarles cómo va el proceso las clases a distancia, desde ya muchas gracias por leernos a través de la Página Educativa del Diario La Industria que nos acoge con cariño en su programa La Industria en la Educación.
Como estudiantes del nivel Primaria de la I.E. “Juan Velasco Alvarado”, venimos viviendo una serie de retos por la angustiosa situación que vivimos pasamos por la pandemia; pues esta, ha golpeado económicamente a nuestros padres. No obstante, ellos no han desmayado, siguen en la labor junto a las autoridades locales y profesores de la escuela.
Como podrán ver en nuestra zona los recursos tecnológicos son escasos, más gracias al trabajo en equipo de los profesores y nuestras familias hemos obtenido las copias de las actividades de la plataforma “Aprendo en Casa” tan necesarias para elaborar nuestras tareas, aprender cada día y adjuntarlas en nuestros portafolios.
Ustedes dirán como lo lograron?, la respuesta está los grandes aliados de la escuela representados en el vicepresidentes de nuestra Apafa, Raúl Cruz Chucas y el director Walter Giovani Mora Ramírez, quienes se organizaron y proveyeron de insumos como una impresora, tinta y papel para la distribución de las fichas.
Sumada a esta labor, nos alegra haber recibido los textos escolares que nos envía el Minedu y que nuestros maestros escudriñan y nos orienta luego para desarrollar las actividades, a los textos también nos llegó la ración del programa de Estado, que aunque es pequeña igual se agradece.
Es importante informar que, gracias a nuestro Diario “La Industria” pudimos hacer conocer la necesidad de situar, instalar y darle operatividad a los equipos que tenemos de Internet y tal vez proporcionar un celular por comunidad para que muchos compañeros reciban sus tareas, sin tener que caminar de dos a tres horas de los diferentes caseríos como son: La Palma, Casa Quemada, Cedro, El Sauce, Manantial, Rodeopampa y otros anexos más de nuestra zona rural andina, sufriendo las inclemencias de nuestra linda naturaleza como son las bajas temperaturas y el peligro del camino para llegar al lugar de la conectividad y recoger las actividades que envían nuestros maestros.
Todo esto es un reto para nosotros los niños y niñas, pero lo hacemos con mucho amor a nuestro estudio y con el deber de saber que somos el Perú joven, seguimos luchando junto a toda nuestra comunidad educativa sin desmayar apoyados por nuestros maestros y familias.