La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió el fixture de la reanudación de la Copa Libertadores 2020. A través de sus redes sociales, el máximo ente del balompié sudamericano anunció el rol de encuentros que tiene como objetivo culminar la fase de grupos donde se encuentran Deportivo Binacional y Alianza Lima. Como se recuerda, el torneo se tuvo que detener debido a la pandemia del Covid-19.
La fecha de reinicio está pactada para el 15 de septiembre; sin embargo, para los peruanos comenzará un día después con el choque entre el campeón Deportivo Binacional y LDU de Quito en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
Vale precisar que en su debut histórico en la Copa Libertadores de América, el ‘Poderoso del Sur’ venció 2-1 al Sao Paulo de Dani Alves, mientras que en la siguiente jornada perdió 8-0 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires.
Mientras que el turno del subcampeón, Alianza Lima, será el miércoles 16 de septiembre ante Estudiantes de Mérida, equipo al que visitará en el estadio Metropolitano de Mérida. Los ‘íntimos’ necesitan ganar para escalar posiciones y así, al menos, intentar asegurar el cupo a la Copa Sudamericana.
En sus dos primeras presentaciones, la escuadra victoriana perdió. En la primera jornada cayó 1-0 ante Nacional (Uruguay) en Matute; mientras que en la segunda fecha sucumbió también por la mínima diferencia frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.
Los extranjeros
En tanto, Paolo Guerrera volverá la acción con el Inter de Porto Alegre el 16 de septiembre. El cuadro brasileño recibirá en el Estadio Beira Río de Porto Alegre al América de Cali correspondiente al Grupo E: una victoria los aseguraría su liderato.
Mientras que Carlos Zambrano lo hará con Boca Juniors. El cuadro dirigido por el ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, tendrá que esperar hasta el jueves 17 de septiembre para medirse ante Libertad: de momento no se ha definido el escenario.