Deportes
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

SE AFIENZAN EN LA "BICOLOR"

Los chiclayanos Jorge Stucchi y Bruno Huamán vienen trabajando en la Videna, tras ser convocados nuevamente por el DT Carlos Silvestri de la Sub-17.
Estar en la Selección Peruana es un sueño que todo jugador de fútbol persigue. Jorge Stucchi Verona y Bruno Huamán Requejo, de 16 y 15 años, respectivamente, futbolistas de las divisiones menores del club Juan Aurich de Chiclayo, son conscientes de ello. Por eso su esfuerzo es doble o triple durante la preparación para afrontar los compromisos de la Copa Centenario, torneo que ha sido el verdadero trampolín de ambos jugadores que vienen siendo convocados consecutivamente al equipo nacional Sub-17 y que desde comienzo de semana participaron en el micro ciclo número 16 en la Videna de Lima.
 
El arquero Jorge Stucchi, que desde hace varias semanas es parte del equipo profesional del “Ciclón del Norte”, vive su cuarta convocatoria. El correcto jugador comentó que la competencia es fuerte, no obstante seguirá dando todo de sí para seguir siendo del agrado de Carlos Silvestri, director técnico de la Sub-17.
 
“Estar acá es una alegría inmensa ya que la plantilla es de 32 jugadores y solo somos tres de provincia, junto a Bruno y un futbolista de Comerciantes Unidos. El lunes fue feriado, pero se aprovechó para entrenar. Mi esfuerzo es al máximo, porque tengo que enfrentar a dos porteros de nivel, uno de Alianza Lima y otro de Sporting Cristal.
 
En realidad hay un mapa de doce porteros, por eso uno tiene que ser constante con su nivel para mantenerse en la órbita”, aseguró el chiclayano.
 
Por su parte, Bruno Huamán vive su tercer llamado en el que asegura estar con más confianza y con ganas de seguir entrenando al cien por ciento. “La perseverancia es mi principal característica. Por ello estoy luchando día a día en un puesto complicado como el del mediocampo. Como lo comenté hace tiempo, en la convocatoria anterior, hay buenos jugadores en ese puesto, pero no le corro al reto”, aseguró.
 
Asimismo, el “Chino” comentó que el buen presente que vive la Sub-15 del Juan Aurich es un buen aliciente en esta etapa de su vida. “Si no hubiese disputado la final en Lima y salido campeón con la Sub-15, quizá no estuviese acá. Por eso agradezco al club, a mi familia, y todos quienes me apoyan”, culminó el volante rojo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario