Cultura
Publicado el Lunes, 20 de Julio del 2020

Unos 43 pequeños reciben talleres de teatro gratuitos

Sesiones se realizan todos los martes y jueves de manera virtual.
A fin de hacer más llevadera la cuarentena de los niños y las niñas del asentamiento humano Demetrio Acosta de la provincia de Lambayeque, un grupo de jóvenes voluntarios, decidió emprender un taller gratuito de teatro online.
 
La organización “Proyecto Corazón” ofrece clases todos los martes y jueves a las 5:00 de la tarde a 43 menores entre seis a 11 años de edad. Las sesiones están dirigidas por el actor de teatro chiclayano, Alejando Mejía Uchofen.
El joven manifestó que el objetivo es que los niños y las niñas reconozcan su cuerpo y su voz como herramientas de trabajo, mediante formas, figuras y ejercicios de respiración y vocalización. De esta forma, logran vencer sus miedos.
 
“Ellos se dan cuenta que pueden hacer y lograr cosas desde casa y - sobre todo - que las ideas, las propuestas y los sueños que tiene cada uno, son válidos, siempre cuando se den con amor y respeto”, puntualizó.
En este momento, la organización tiene como meta recaudar material educativo y víveres de primera necesidad para que pueda ser repartido entre los pequeños que participan en los talleres. Por ello, los integrantes de esta iniciativa, hicieron un llamado al empresariado lambayecano, así como a las autoridades regionales para que los apoyen.
 
Cabe mencionar que Demetrio Acosta fue uno de los asentamientos humanos más golpeados por el fenómeno de El Niño del 2017 y durante el aislamiento social obligatorio, muchas de los integrantes de las familias han perdido sus trabajos, por lo que han dejado de percibir ingresos económicos.
Si está interesado(a) en apoyar a este grupo de jóvenes voluntarios se puede contactar con ellos a través de su página de Facebook “Proyecto Corazón”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario