Cultura
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

Feria de San Pablo de Pacora recobró su gran fervor religioso

Fiesta contó con la presencia de danzas de México, Chile, Colombia y Ecuador.
 Después de varias décadas, la feria religiosa de los apóstoles San Pablo y San Pedro de Pacora, se celebró a lo grande, tanto así que se superó la cifra de 10 mil fieles y turistas que llegaron a gozar de las actividades programadas, con la finalidad del relanzamiento de la festividad.
 
La presencia de danzas de cuatro países: México, Chile, Colombia y Ecuador, así como de varias regiones de Perú y del propio distrito de Pacora, fue un atractivo inusual, del cual gozaron los pacoranos y visitantes de diferentes jurisdicciones de la patria y extranjero.
 
Escenificación de la vida de San Pablo
 
Otro hecho que llamó positivamente la atención, fue la escenificación teatral de la vida de San Pablo, que por primera vez se realizó con la participación de actores pacoranos y pacoranas, que a su vez motivó reflexionar sobre la vida humana y cristiana de cada uno de los fieles, quienes además actuaron con ropa de la época de Jesús.
 
Asimismo, otro atractivo fue la participación de bandas de músicos de prestigio del Distrito de Mórrope, Distrito de La Unión-Piura, Trujillo, Reque y Motupe, cuyas melodías musicales fue el deleite de los lugareños, fieles y turistas. En el concurso de bandas, el ganador fue la banda de Trujillo y, en segundo lugar quedó la banda de Mórrope.
 
 
Misa, fuegos artificiales y concurso de bandas
 
La celebración de la Santa Misa desde el 20 de junio, los novenarios, la Misa Concelebrada que se realizó el domingo 30 de junio (día central de la feria de San Pablo), contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert F. Prevost y los sacerdotes de la Parroquia San Pablo de Pacora. Igualmente, la Misa de Campaña por el día central de la feria de San Pedro (martes 2 de julio), contaron con masiva presencia de fieles católicos.
 
Los fuegos artificiales de 15 cuerpos (efectuado el 29 de junio, a la medianoche) donados por la familia Solís, y serenata con mariachis, organizada por ex alumnos de la promoción Javier Pérez de Cuéllar del colegio San Pablo de Pacora, fue otro detonante positivo que concitó la alegría y recreación de los asistentes. El pasacalle, que se realizó el sábado 29 de junio, a las 3 p.m., logró rescatar las costumbres y tradiciones del distrito de Pacora.
 
 
Imágenes rinden homenaje
 
Otro aspecto llamativo, fue la presencia de las imágenes de San Salvador y la Cruz del Río del distrito de Jayanca; Niño Dios de Reyes de Salas, así como las imágenes de la Virgen de Las Mercedes y San Francisco de Asís de los caseríos de Cerro Escute y Huaca de Rivera, distrito de Pacora.
 
Cada imagen llegó con sus delegaciones de fieles católicos y presentes, quienes rindieron un homenaje a los Apóstoles San Pablo y San Pedro. También acompañaron a San Pablo en su recorrido procesional por las calles de Pacora. La Octava de la Feria es este sábado 6 y domingo 7 de julio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario