Deportes
Publicado el Lunes, 20 de Julio del 2020

Conar tendría abandonados a sus árbitros

Hasta el momento se desconoce oficialmente cuál es la situación de los árbitros que dieron positivo de cara al inicio de la Liga 1.
A pocos días para el reinicio de la Liga 1, se desconoce sobre la salud de los hombres de negro que se infectaron con el coronavirus; sin embargo, el presidente de dicho ente desmintió tal versión.
 
El pasado 30 de junio, desde la Conar (Comisión Nacional de Árbitros) se informó que 16 árbitros del torneo peruano dieron positivo al Covid-19. Un hecho que en medio del momento que se vive en el país golpeó duro a la terna arbitral, que espera a priori, poder al igual que los jugadores, volver a los entrenamientos regularizados cumpliendo los protocolos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias en ese sentido, pues, si bien los jueces ya cumplieron con el aislamiento obligatorio que presenta el documento sanitario, aparentemente, no han recibido un nuevo pronunciamiento del ente que vela por ellos, sintiéndose en el abandono.
“Pese a que el presidente de la Conar dijo que vienen apoyando a los árbitros contagiados de Covid-19, me informan que eso no es tan cierto y hoy dichos jueces se sienten prácticamente en el más completo abandono”, indicó el periodista Carlos Benavente en su cuenta de Twitter.
“Ya pasaron los 15 días de cuarentena y hasta ahora no saben si la FPF les va a conseguir las pruebas o tendrán que ellos correr con los gastos. Hay desesperación por falta de apoyo de la Conar y niegan que haya un seguimiento diario como indica el protocolo”, agregó.
Finalmente, Benavente manifiesta que los ‘pitos’ nacionales no saben si volverán a pasar por una nueva prueba rápida o molecular, lo que demuestra que la Conar no tendría preocupación por sus estados de salud.
“Me informan que árbitros contagiados de Covid tienen que llamar a la encargada de la Conar para informarle por la temperatura diaria y si tienen algún malestar. Por ahora, no saben cuándo van a pasar la prueba molecular o rápida. Sería bueno que la FPF y CONAR se preocupen un poco más”, concluyó el hombre de prensa.
 
Dice lo contrario
Por otro lado, el último viernes en conversación con Ovación, Juan Sulca, presidente de CONAR, explicó otra versión muy diferente, indicando que la siguiente semana estarían pasando nuevas evaluaciones para conocer su estado y vuelta a los entrenamientos a poco de reiniciarse la Liga 1, el viernes 7 de agosto.
"Todos han evolucionado favorablemente y, al momento, han cumplido con el periodo de aislamiento. La próxima semana pasarán unas evaluaciones médicas complementarias", precisó.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario