¡Ya es blanquiazul! Lo que era un ‘secreto a voces’ terminó de confirmarse, ayer jueves 2 de enero, luego de que Alianza Lima hiciera oficial la llegada de Alberto Rodríguez por toda la temporada 2020. El experimentado defensa deberá pasar los exámenes médicos para ponerse a disposición de Pablo Bengoechea para afrontar la nueva edición de la Liga 1.
Desde hace varias semanas se venía especulando sobre la llegada del defensor nacional a Alianza y es que pese a que estuvo un par de días en la pretemporada de Universitario de Deportes, su situación pasó a ser incierta por diferencias con la directiva respecto a su contrato. Al final, fue el propio Jean Ferrari quien confirmó la partida de Rodríguez.
Con su alejamiento de Ate, creció todavía más una posible llegada a La Victoria. Algo que terminó de confirmarse. El ‘Mudo’ firmó un contrato por todo el 2020 en donde buscará darle vuelta a la página sobre la campaña anterior donde no pudo disputar ni un solo encuentro tras sufrir una lesión.
El central deberá pasar los exámenes médicos de rigor junto con el resto del plantel y luego iniciarán los trabajos de pretemporada el próximo 6 de enero. Allí, Pablo Bengoechea tendría ya a todos sus jugadores a disposición con miras no solo al torneo nacional sino también a la Copa Libertadores.
Buen recorrido
El exzaguero de la Selección Peruana nació futbolísticamente en Sporting Cristal y se mantuvo de ‘celeste’ hasta la temporada 2006; campaña en que dio el salto al ‘Viejo Continente’.
Alberto Rodríguez fichó por Sporting Braga y estuvo ahí hasta el año 2011, luego pasó a las arcas del Sporting Lisboa para disputar una sola campaña.
Luego arribó al Rio Ave y logró consolidarse dos años. Regresó a Sporting Cristal en el 2015; en el 2016, llegó a Melgar, para luego pasar a las filas de Universitario en 2017 hasta el 2019. El 2018 tuvo un breve paso por el Junior de Colombia.