Local
Publicado el Martes, 14 de Julio del 2020

Gobernador debe pronunciarse por atropello a consejeros

una semana de registrarse la agresión contra la consejera Gisela Fernández y el consejero Manuel Huacchillo, el gobernador y jefe de PNP, aún guardan silencio.
Anteriormente ambas autoridades reclamaron públicamente al ministro de Salud, por la desatención a Lambayeque
 
El maltrato físico que recibió la consejera Gisella Fernández Muro a manos de los policías; debe ser analizado y de corresponder una denuncia, debe atenderse, pero además es necesario conocer el pronunciamiento del gobernador Anselmo Lozano Centurión.
 
Hace una semana, el presidente de la república, Martín Vizcarra llegó a Chiclayo, para inaugurar el centro de hospitalización temporal para pacientes covid, a donde llegaron varias autoridades nacionales y regionales; todos ingresaron sin ningún problema para participar en el evento.
 
No obstante, los consejeros Gisella Fernández y Manuel Huacchillo, fueron detenidos en la puerta por efectivos policiales, que sin motivo alguno les impidieron su ingreso y prácticamente los sacaron a empujones.
 
Al respecto, la coordinadora de la Red Poder de Mujer de la región Lambayeque, Angélica Musayón Chira, precisó que el gobernador como autoridad es quien debe emitir opinión sobre el tema. “Todos sabemos que cuando hay estos eventos, la coordinación es de ambas instituciones, el jefe Imagen Institucional del Gobierno Regional con el jefe de Comunicaciones de Palacio de Gobierno; entonces la autoridad sabe que es lo que ha sucedido ese día”.
 
También es importante conocer la versión del jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Luis Vera Llerena.
 
Musayón Chira, analizó los hechos bajo diversos contextos. Precisa que, para aclarar esta agresión contra consejeros, deben conocer si los fiscalizadores estuvieron en la lista de invitados, para esta actividad con investidura presidencial.
 
“Si todos los consejeros habían ingresado y ellos no, entonces ya hay una falta, pero si no estaban en la lista de invitados, ellos son quienes están exponiéndose y no respetaron los protocolos”, acotó Angélica Musayón.
 
Recordó que para este tipo de eventos y teniendo en cuenta ahora el protocolo de bioseguridad que hay que cumplir para evitar algún contagio, se tiene que respetar las reglas.
 
Ahora bien, precisa que, si los consejeros estuvieron en lista, pero finalmente no se permitió su ingreso por el antecedente de reclamo público que realizaron al ministro de salud, Víctor Zamora; sí se han violados sus derechos políticos.
 
En el caso de Gisella Fernández, refirió que estaría dentro de una violencia política, que se resume en el acoso y maltrato contra la consejera, podría interponer una denuncia en cualquier Centro de Emergencia Mujer o Fiscalía.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario