¡Buenas noticias en tienda ‘crema’! Universitario de Deportes se viene preparando de cara al reinicio de la Liga 1; sin embargo, una buena nueva llegó en cuanto a lo administrativo. Y es que el Tribunal Fiscal comunicó ayer miércoles que tomó la decisión de prescribir una deuda de 13.9 millones de soles que tenía el cuadro de Ate con la SUNAT y que data del año 2002, la cual tuvo cuatro años para ser cobrada.
De esta manera, la deuda del cuadro crema con la SUNAT bajó de S/.155 a S/.141.1 millones de soles. Hay que indicar, que la deuda total de la ‘U’ es de la siguiente manera: Gremco (195 millones), SUNAT (141 millones), laborales (17 millones), AFP (10,8 millones) y otros (4,2 millones).
De otro lado, Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Universitario para modificar el plan de reestructuración. Serán dos convocatorias en las fechas del 20 y 23 de julio, respectivamente.
Extrañarán a hichas
En lo futbolístico, Universitario continúa con sus entrenamientos. Alejandro Hohberg resaltó la importancia de trabajar en el campo de juego tras varios meses de ausencia, debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
"Feliz por volver a entrenar y poder compartir con los compañeros. Hay que tener mucho cuidado con la higiene y es una emoción linda sentir por hacer lo que nos gusta. No es lo mismo entrenar al aire libre y tocar la pelota que por Zoom", señaló Hohberg.
"Si bien los clubes de altura perderán su localía, pienso que será muy parejo. Por nuestra parte vamos a sentir la falta de nuestra gente, que es un plus. No habrá excusas, estaremos en igualdad de condiciones y el que se prepare mejor sacará ventaja", añadió.
EL DATO
FASE DOS
Ayer miércoles, el plantel crema realizó su octavo día de entrenamiento en el Club Unión Árabe Palestino, en el que empezó la fase 2 del reinicio de prácticas, siendo divididos en dos grupos de 15 jugadores.