La vida lo obligó a esforzase muchas veces más que el resto, razones hay de sobra, como el temprano fallecimiento de su padre Juan Navarro Carmen, la enfermedad que sufrió su hermano, las dificultades económicas que pasaba en familia, entre otras. Para algunos, golpes que harían detenerlo; sin embargo, Jefferson Navarro Zúñiga es un convencido de sus ilusiones, por ello ahora que está a días de cumplir uno de sus máximos sueños –debutar profesionalmente en la Liga 1– sigue esforzándose para ganarse un lugar en el once inicial y aportar lo mejor de sí. Vale recordar que durante todos los encuentros amistosos de pretemporada ha sido titular en el conjunto ‘carlista’.
“Agradecido con Dios, con mi familia y con todos los amigos del entorno futbolístico que siempre me dan su aliento. La humildad nunca la pierdo y ahora estoy concentrado en seguir entregándome en cada entrenamiento. A todo jugador nos gustaría estar este domingo ante Carlos A. Mannucci, pero será el profesor Orlando Lavalle, quien determine lo mejor para el equipo. Siempre escucho los consejos que me dan y sé que aún me faltan cosas por mejorar. Acá también hay jóvenes con ganas de hacer bien las cosas”, contó Navarro.
El leonardino, nacido en el pueblo joven de Garcés, también afirmó que es un orgullo defender la camiseta del Carlos Stein. “Siempre lo será. Di todo de mí en la Copa Perú, y ahora en el fútbol profesional también sacaré la cara por mi distrito. Se viene un rival complicado, pero los puntos se tienen que quedar en casa. Se tiene que aprovechar el calor de Olmos para complicar a Mannucci. Necesitamos también a la hinchada, sé que se hará presente”.
En ascenso
Jefferson Navarro se inició en el fútbol a los cinco años con la camiseta de la academia Aguerridos de JLO, aunque su formación en las divisiones menores la hizo en el Juan Aurich, donde disputó los torneos de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación. Sin embargo, a los 17 años comenzaría su despegue en Copa Perú. Primero en las filas del Juan Aurich de Chongoyape, y luego de la eliminación de este equipo y tras sus buenas actuaciones, llegó como refuerzo a Carlos Stein, donde se mantuvo hasta ascender al fútbol profesional.