Deportes
Publicado el Viernes, 10 de Julio del 2020

Pizarro le dijo no a Alianza

El ‘Bombardero’ descartó jugar por el equipo de sus amores, pero aclaró que analizará un partido de despedida de la FPF.
El ex delantero nacional descartó volver a Perú para vestirse de blanquiazul y aclaró que su etapa de futbolista profesional llegó a su fin. Anunció que buscará nuevos retos en su vida ligada a esta disciplina.
 
Fin de la historia. Dos días después que Claudio Pizarro culminara su brillante carrera en Alemania, dejando al Werder Bremen en la permanencia de la Bundesliga, las expectativas de un posible retorno a Perú para vestir la camiseta de Alianza Lima volvieron a surgir, aún más con el deseo propio –en su momento– del mismo jugador.
 
Sin embargo, ayer miércoles, el ‘Bombardero de los Andes’ dio fin a esta versión, la cual no alegrará para nada a los hinchas ‘íntimos’, pues indicó que es un tema cerrado y que su futuro estará relacionado a otros aspectos futbolísticos.
 
"Es un tema cerrado. Terminé mi carrera. Lo he decidido. Lamentablemente, ya mi cuerpo también... ya ha sido suficiente y ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, obviamente, pero todavía no sé exactamente qué", dijo el atacante en primera instancia.
 
Asimismo, Pizarro dio detalles de lo que fue su último encuentro profesional con el Werder Bremen el último lunes. “He estado lleno de emociones distintas, de todo tipo. Primero porque tuvimos un año que no fue de lo mejor, y tuvimos dos partidos de relegaciones que tampoco fueron de lo mejor, pero felizmente se pudo conseguir el objetivo, que era quedarse en la liga”, precisó.
 
“Por otro lado, no tuve la oportunidad de jugar en ninguno de esos dos partidos, pero, al final, lo importante es que el equipo se pudo mantener en la liga. Ahora ya todo más tranquilo”, agregó.
 
Partido de homaneja
 
El exdelantero nacional de 41 años, tras anunciar que ya colgó los botines, dejó en claro que sí habrá un juego más, será el partido de su despedida, del cual dio los detalles de la organización.
 
“Ahora con el tema de la pandemia, está todo totalmente parado, pero sí había una idea de (la despedida) hacerla aquí, en el Werserstadion (estadio de Werder Bremen), va a ser aquí. El tema de cuándo, todavía no lo sabemos, por el tema de la pandemia, porque me gustaría hacerlo con público”, indicó el ‘Bombardero’.
 
Asimismo, sostuvo que invitará a futbolistas con los que compartió a lo largo de su carrera, incluyendo a los de nacionalidad peruana. “Sin duda voy a invitar a jugadores peruanos, pero todavía no me he puesto ni a pensar en los jugadores de acá (Alemania). De todas maneras, van a haber futbolistas que han jugado conmigo y son peruanos”, explicó.
 
En Alemania realizó la principal parte de su trayectoria a nivel de clubes, mientras que por largo tiempo fue parte de la Selección Peruana, donde por varios procesos llevó la cinta de capitán. Claudio se refirió a si tendría un partido de homenaje por parte de la ‘Blanquirroja’.
“Algo me comentaron, pero no he tenido nunca comunicación oficial sobre eso. Tendría que conversarlo, por supuesto, no tendría ningún problema. No he conversado con nadie oficialmente”, manifestó.
 
Muy agradecido
 
Finalmente y no menos importante, Claudio Pizarro dejó un mensaje a todos sus seguidores a lo largo de su carrera en tierras alemanas, donde pudo conseguir 197 goles en 490 partidos.
 
“Acabó una etapa de mi vida, pero empieza algo nuevo, seguramente, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Agradecer infinitamente a la gente que me ha apoyado siempre. A mis fans, que siempre han estado ahí. Muchas gracias, de todo corazón”, concluyó.
 
EL DATO
 
LO ELOGIAN
Tras culminar su carrera, Claudio Pizarro recibió el afecto de muchas personas como Thomas Muller y Bastian Schweinsteiger. Además, de instituciones como el del torneo de la Champions League, que usó sus redes sociales para dedicarle un espacio al peruano. Allí colocó una foto del delantero levantando el trofeo máximo y un video con uno de sus goles en ese certamen que ganó vistiendo la camiseta del Bayern Múnich en el 2003.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario