El debut peruano en las Eliminatorias Qatar 2022 está cada vez más cerca. La ‘Blanquirroja’ se enfrentará al conjunto guaraní el próximo jueves 26 de marzo, desde las 4:30 p.m., en el histórico estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad capital de Asunción. Además, la emisión del duelo estará a cargo de América Televisión.
Momento inolvidable
Perú visitó por última vez el estadio Defensores del Chaco, el 10 de noviembre del 2016, durante el camino clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018. En esa ocasión, el cuadro nacional venció con un marcador de 4-1. Cristian Rivero abrió la cuenta para los locales, en el 10’. Pero el cuadro del ‘Tigre’ Gareca reaccionó y remontó en la complementaria. Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez logró darle los tres puntos al seleccionado peruano.
Después de la victoria ante Paraguay, la ‘Bicolor’ perdió contra Brasil (2-0) y luego encadenó seis compromisos invictos para llegar al repechaje, donde el elenco nacional superó a Nueva Zelanda para regresar al Mundial luego de 36 años.
Prueba de fuego
Los miembros de la escuadra nacional dejarán la capital paraguaya para retornar a Lima y alistar la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, pactada para el 31 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, donde recibirá a Brasil. Después, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que esperar hasta septiembre, donde visitarán Santiago para enfrentar a Chile, y luego recibirán a Argentina en el Estadio Nacional.
“Solo toca trabajar. Como equipo estamos juntos para todo. Vamos a trabajar y esperar que clasifiquemos al próximo mundial”, indicó el capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero Gonzáles.
Dato: La primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 contará con 8 partidos para todas las selecciones. Perú jugará cuatro veces de local y cuatro de visita.
Dato: Perú lleva cinco partidos invictos ante Paraguay, sobre todo considerando la era Ricardo Gareca, quien ganó todos los encuentros que disputó ante el conjunto de Eduardo Berizzo.