En la tercera semana de la ‘Era Pepe Soto’, Juan Aurich incorporó a su primer refuerzo avalado por el estratega ‘rojo’. Hablamos de Alejandro Ramírez Zárate, futbolista que salió campeón de la Copa Perú con Pirata FC en 2018, y un viejo conocido por el ex caudillo de Alianza Lima, que desde ayer martes se sumó a los entrenamientos del “Ciclón del Norte”.
“Gracias a Dios nuevamente en Chiclayo dispuesto a dar todo de mí para que el objetivo se cumpla. Ya entrené con mis compañeros, conozco a algunos como el ‘Zurdo’ Mendoza, con quién estuve en la Finalísima con Pirata; Renzo Cáceres, y Henry Santisteban, quien es trujillano como yo. Mañana (hoy miércoles) estaré firmando el contrato con Aurich”, comentó el futbolista.
“Estuve en la Copa Perú con Deportivo Garcilaso del Cusco, pero hace un mes dejé permanecer a ese club. Tuve ofertas de equipos de la Liga 2, pero opté por llegar a una institución con historia y que está haciendo bien las cosas. Juego naturalmente por las bandas, pero también en el mediocampo, me caracterizo por el desequilibrio y buscar el arco rival, además del buen disparo, ahora queda reflejarlo en el campo”, agregó.
YO TE CONOZCO
El popular ‘Jarra’ es un viejo conocido por Pepe Soto, y es que durante cuatro años consecutivos, compartieron camerinos en diferentes equipos. “El profesor José Soto me conoce muy bien. Me dirigió en el Carlos Mannucci (2014), Alianza Universidad (2015), Alfredo Salinas (2016) y Deportivo Hualgayoc (2017), pero acá vengo a ganarme el titularato paso por paso. Estoy ilusionado con esta camiseta”, añadió.
“El equipo está encaminado y el objetivo es que se mantenga en los primeros puestos. La Liga 2 es muy competitiva, pero hay un buen grupo en lo deportivo como en lo humano. El mensaje al hincha es que lucharé por esta camiseta para que Juan Aurich vuelva a la Primera División”, acotó.
Vale resaltar que durante el entrenamiento de ayer, el cuadro rojo realizó leves trabajos físicos y se concentró en el juego de espacio reducido. La práctica estuvo a cargo del preparador físico, Carlos Calderón y los asistentes Peter Chumpitaz y Pablo Pérez. Pepe Soto no se hizo presente por un tema familiar y hoy se estará reintegrando al trabajo, previo al duelo ante Unión Huaral, equipo rival de este domingo a las 12:00 del día en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, por la fecha 9 de la Liga 2.