Chiclayo, desde el seis hasta el 14 de julio de este año, será la sede del mejor vóley peruano, cuando se lleve a cabo la XVIII Copa Panamericana de Voley Femenino; evento que pretende poner a nuestra ciudad “ante los ojos del mundo”, como lo indicó la presidenta de la Liga Distrital de Voley de Chiclayo, Rina Santa Cruz.
“Es muy importante que esta clase se eventos deportivos se desarrolle en Chiclayo porque pone a nuestra ciudad en los ojos del mundo. Estamos hablando de un torneo que tiene relevancia a nivel mundial, pues algunas de las mejores selecciones del planeta llegarán para mostrar lo mejor de sí”, declaró la dirigente.
Según pudo conocer, serán las selecciones de Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba, Guatemala, Estados Unidos; Puerto Rico, Chile, Colombia, México y Trinidad y Tobago, las que disputarán este torneo; el cual sirve de preámbulo a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Rina Santacruz informó que Chiclayo no será la única sede de esta Copa Panamericana de Voley Femenino, sino, que a esta se suma Trujillo. “Este evento deportivo abarca a 12 delegaciones, sino que, por la magnitud, se está descentralizando, en este caso en dos ciudades, como son Chiclayo y Trujillo”, refirió.
Finalmente, la presidenta de la Liga Distrital de Vóley de Chiclayo invitó a las entidades públicas y privadas a sumarse a este torneo, debido a que el apoyo será beneficioso para el correcto desarrollo del mismo. “Estamos viendo son los apoyos que siempre se tienen que dar, en esta clase de eventos”, comentó Rina Santa Cruz.
“Esperamos el del Gobierno Regional de Lambayeque, las municipalidades y la empresa privada. Todo eso suma. Cada uno con su granito de arena”, concluyó.