Ayer jueves muy temprano, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, comenzaron las pruebas moleculares de descarte del Covid-19 a los futbolistas de Sporting Cristal. Hasta La Florida llegó el comando técnico y los jugadores del plantel profesional que estarán en el reinicio de las actividades oficiales de la Liga 1.
Los resultados estarán en los próximos tres días y dependiendo de ello, los dirigidos por el técnico peruano Roberto Mosquera volverán a los entrenamientos fase por fase.
En tanto, los jugadores de Alianza Lima lo hicieron por la tarde en el Club Esther Grande de Bentín (Lurín). Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) iba a pagar las pruebas para todos los clubes de la Liga 1, el club de La Victoria decidió hacerse cargo del costo ya que todavía no llega a un entendimiento con el ente que rige el balompié nacional.
Ya son varios clubes los que han pasado las pruebas moleculares y hasta el momento se conocen dos casos positivos y son del Sport Boys del Callao.
EL DATO
A ENTRENAR
Tras la realización de los exámenes y al no haber ningún inconveniente, los equipos podrán volver a entrenar. La Liga 1 está programada para volver el 31 de julio.