Usuarios sin medir las consecuencias por pandemia arrojan a redes inconclusas de obra de saneamiento
Personal Operativo de OTASS y EPSEL con el apoyo del Hidrojet de “Operación Alcantarillado”, desarrolla trabajos de limpieza de las redes de alcantarillado que se encuentran completamente obstruidas por el arrojo de solidos al desagüe en el distrito de San José.
De la infraestructura sanitaria, comprendida en la “Obra de saneamiento de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias”, que se encuentra abandonada, extrajeron gran cantidad de arena, palos de madera, piedras de gran tamaño, grasas y basura.
Esta actitud incomprensible irresponsable y negativa de quienes piensan que el desagüe es un basurero, generó aniegos y represamientos en diferentes calles de la ciudad; se procedió con la succión de los sólidos, lo que se adapta a los niveles de los desagües comenzando un descendiente, logrando que las aguas residuales discurran de inmediato.
Las intervenciones se hicieron en las calles Grau cuadra 3 frente a la comisaría de la PNP; Grau intersección con Leguía, y en Grau con Atahualpa.
El personal operativo, ante este problema que suele presentarse en este distrito en forma reiterativa, solicitamos a los usuarios que hagan un buen uso del sistema de alcantarillado, pues estos malos actos atentan contra la salud de la población, teniendo en cuenta la pandemia del covid -19, que venimos atravesando.