Regional
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

CONTINÚAN TRABAJOS PARA EXTINGUIR INCENDIO EN POMAC

EN DEFENSA DE RESERVA NATURAL
El Ministerio de Cultura anunció que sobrevolará con un dron el área afectada, para así poder determinar los daños a la vegetación en el santuario histórico del Bosque de Pómac, que sufre un incendio, que tratan de sofocarlo con ayuda de un helicóptero que se unió a las tareas de extinción.
 
Desde el sábado, el incendio ha afectado a 208 hectáreas de la reserva natural del Bosque de Pómac, que alberga la mayor formación de algarrobos del mundo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
 
La aeronave, equipada con un sistema para esparcir agua desde el aire, apoya desde el martes pasado las labores que en tierra realizan las brigadas de bomberos voluntarios y militares.
 
Asimismo, la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) autorizó el uso del agua de la Laguna Boro, principal reserva de abastecimiento hídrico de la zona, para atacar el fuego.
 
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Gobierno Regional de Lambayeque proporcionaron las herramientas necesarias para combatir el fuego.
 
El Bosque de Pómac se encuentra a 31,5 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, la más poblada de la norteña región de Lambayeque, y abarca más de 5.800 hectáreas en las que se encuentran especies típicas del bosque seco.
 
Dentro de la reserva natural hay 36 pirámides pertenecientes a la civilización prehispánica Sicán, también conocida como Lambayeque, que se desarrolló en esta árida región del norte peruano entre los siglos VIII y XIV.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario