Regional
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Perú cancelará visa a representantes del régimen de Nicolás Maduro

Todos los funcionarios serán luego catalogados como ilegales.
El vicecanciller de Lima, Hugo de Zela, sostuvo que tras la reunión con los miembros del Grupo de Lima se acordó que en un plazo de quince días, que corre a partir del 22 de febrero, la visa otorgada a los funcionarios diplomáticos de la embajada de Venezuela será cancelada. 
 
“Se les comunció ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, anunció Zela en RPP Noticias. 
 
“Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa”, agregó 
 
De Zela sostuvo que Carlos Scull, representante diplomático del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. ya ha sido reconocido como tal y que incluso el presidente, Martín Vizcarra, le entregó las credenciales. 
 
También negó que el Grupo de Lima se encuentre apoyando el uso de las fuerzas para acabar con el mandato de Nicolás Maduro. “El Grupo de Lima no está haciendo ninguna acción en favor de eso”, comunicó. 
 

Acuerdos 
 
Tras la reunión de Grupo de Lima, afirmó que “la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.
 
En esa declaración, expresaron también “el derecho de todos los venezolanos a vivir en democracia y libertad” y, por consiguiente, reiteraron su respaldo a la celebración de elecciones libres y justas, abiertas a la participación de todas las fuerzas políticas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario